COMUNIDAD COZUMELEÑA SE BENEFICIARÁ CON EL «PROGRAMA DE VIVIENDA PARA EL BIENESTAR» CON LA CONSTRUCCIÓN DE 900 VIVIENDAS EN LA COLONIA AMPLIACIÓN CTM
Así mismo, durante la sesión ordinaria se aprobó la baja, incineración y destrucción de documentos denominados “formas valoradas” pertenecientes a diversas dependencias y unidades administrativas. Dicho proceso se llevará a cabo en las instalaciones de la Contraloría Municipal, ubicadas en la calle 13 Sur sin número, entre Rafael E. Melgar y la calle Gonzalo Guerrero, en la colonia Andrés Quintana Roo. En esta acción se encuentra respaldada por la Ley de los Municipios y el Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Cozumel.
El contralor municipal Fidencio Balán Puc, informó: “Esta iniciativa simple se divide en dos acciones. La primera de ellas es la destrucción de 76 sellos dados para baja y destrucción. Esos 76 sellos ustedes los pueden ver en la mesa que tenemos aquí al frente que corresponden a las dependencias y unidades administrativas, entre ellas catástrofes, sindicaturas, salud, tesorería, egresos, recursos humanos, ecología, presidencia, sistemas, catástrofe, atención a la juventud, eventos generales, obras públicas, recursos materiales, desarrollo económico y patrimonio.
Esta destrucción se hace prácticamente en cada administración pública con el propósito de dar certeza de que estos no deban de ser usados con sellos de administraciones anteriores y se aprovecha para que los que están en mal estado también se puedan destruir. Todo esto pasa por el órgano interno de control. La otra parte de la iniciativa es la verificación y destrucción de las formas valoradas, que son documentos que están debidamente enmarcados con el logo de administraciones anteriores y debidamente foliado, pero que no tienen ni un contenido jurídico.
Es decir, pueden ser boletas, pueden ser tarjetas de PVC, de licencias, e incluso, por ejemplo, en el Registro Civil, a mí me tocó verlo en la administración anterior, se depuran y se destruyen muchas por malas impresiones, etcétera. Mayormente corresponden a las direcciones de recursos materiales y suministros, que depende de la Oficialía Mayor, de la dirección del Registro Civil y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que tiene que ver, obviamente, con las las boletas de infracción”, finalizó.
Publicar comentario